Ediciones Jurídicas de Santiago es una Editorial establecida en Santiago de Chile y abierta a toda la comunidad jurídica y de ciencias afines al Derecho, tanto chilena como extranjera. En consecuencia, nuestra política es la recepción de todos los manuscritos que se le presenten, y su evaluación en igualdad de condiciones entre todas las propuestas.


Ediciones Jurídicas de Santiago no discrimina ni por temáticas, por autor o por orientación ideológica de los manuscritos, siempre que estos cumplan con la legislación chilena.


Un autor o autora interesado en publicar a través de Ediciones Jurídicas de Santiago debe cumplimentar el Formulario de remisión de manuscritos y remitirlo junto con el índice el trabajo, a la casilla de correo ejsltda@gmail.com. Por favor, cerciórese de la exactitud y completitud de la información entregada.


Ediciones Jurídicas de Santiago someterá a una primera revisión las propuestas, sobre la base de la información proporcionada en el Formulario de remisión de manuscritos.


Todos los manuscritos deben ser originales. Si no son inéditos, el autor o autora debe indicar los datos precisos de la anterior publicación del texto e indicar sui posee los derechos de autor suficientes para proceder a la publicación.


Si la propuesta supera la primera revisión, Ediciones Jurídicas de Santiago se pondrá en contacto con el autor o autora para requerirle el texto completo del manuscrito, en formato Word, para su revisión final.


Todos los manuscritos son sometidos a una primera revisión sobre la calidad informática Word, para comprobar que éste no adolece de fallas o defectos.

Asimismo, se revisa el cumplimiento por el manuscrito de las Normas de estilo de Ediciones Jurídicas de Santiago.


Adicionalmente, en el caso de la Colección “Dogmática”, los manuscritos son sometidos a doble revisión por pares ciegos. Y en la Colección “Difusión”, los manuscritos son sometidos a la evaluación de un par ciego.


Si un manuscrito supera los controles previstos, se suscribirá el contrato de edición con el autor o autora y, desde ese momento, comienza el proceso de producción del libro, que culmina con su salida a librerías.



Ediciones Jurídicas de Santiago ordena sus publicaciones en cuatro diferentes colecciones, que cubren las áreas temáticas de la Editorial.

Las colecciones previamente definidas son, sin perjuicio, de ediciones especiales a requerimiento del cliente; o colecciones especiales que la Editorial decida publicar.


Colección 1: “Clásicos”


La colección “Clásicos” está orientada a la publicación, en reimpresión o reedición, de obras jurídicas y ciencias relacionadas que hayan tenido una amplia difusión y tenga el reconocimiento de la comunidad científica y jurídica como obras claves en el desarrollo de las ciencias jurídicas y relacionadas.

Esta colección no es evaluada por el Comité Editorial, sino que su evaluación es por la trayectoria de la obra o del autor.


Colección 2: “Dogmática”


La colección “Dogmática” está destinada a la publicación de obras inéditas, de autor individual o colectivas, con calidad científica evaluada por pares ciegos y por el Comité Editorial.


Esta colección está abierta a todos los miembros de la comunidad científica, ya que para ella se reciben todos los trabajos que se le presenten.


Colección 3: “Difusión”


La colección “Difusión” se enfoca a la publicación de manuales u obras de difusión, orientadas principalmente a la docencia. El objetivo es llegar a publicar, como mínimo, una obra por cada área del derecho.


Colección 4: Legislación


La colección “Legislación” está orientada a la edición de textos legales.